sábado, 11 de febrero de 2012

el tutorial del cacao

Estos son todos los materiales que vamos a usar para hacer unos deliciosos cacaos labiales


primero pesamos las mantecas y la cera de abeja


ponemos a derretir al baño maría


vueltas y vueltas que sepáis que esta cuchara solo se puede utilizar para el cacao porque no es como el cristal, coge olores y demás, así que chicas no se pueden utilizar para la comida



y más vueltas...


y así es como tiene que quedar, ha parecido que tarda mucho en derretirse pero no, no tarda ni cinco minutos eh?


ahora es cuando echamos el colorante y la esencia o la que prefiera el aceite esencial



así es como queda después de echar el colorante, y justo después echar los aceites y  la vitamina E, hacerlo rápido y tener los envases preparados porque una vez echados los aceites se enfría muy rápido,bueno bueno da tiempo pero esto es para que no os entretengáis mucho porque se solidifica rápido y si una vez echa la mezcla no tienes los envases preparados pues pasa lo que pasa y otra vez tenéis que calentar el cacao y bueno... no es lo mismo.


y aquí esta el resultado ,diferentes olores colores.... si los hacéis ya me contareis el resultado y si no os animáis pero queréis tener alguno pues no tenéis mas que poneros en contacto conmigo,un besito y espero que os haya gustado el tutorial.


Os pongo la fórmula :
-40 grs de aceite de ricino
-40 grs de aceite de almendras
-40 grs de cera de abeja
-50 grs de manteca de karité
-30 grs de manteca de cacao
-5 gotas de vitamina E
-aromas o aceites esenciales
Si tenéis cualquier duda y esto no os lo aclara lo suficiente no dudéis en preguntarme lo que necesitéis besitos!!


si te gusta mi blog , hazte seguidora!!!

14 comentarios:

  1. Muy bien explicado y parece muy fácil
    gracias por compartir
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amaya y haizea!!! me alegra que te haya gustado y si, es muy facil pero si hay algo que no entendais o que os resulte dudoso no tienes mas que preguntarme que te lo explico mejor,esque estoy con una gripe...buff y realmente no se si me he dejado algo por decir,en cuanto se me pase la fiebre lo repaso..jjjeje este frio navarro -siberiano nos va dejar k.o. un besito guapas!!!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir un proceso tan interesante y fabuloso, hacer cacao es genial, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti matilda por visitarme!!! me alegra que te haya parecido interesante y que te haya gustado ahora lo que tienes que hacer es probarlo porque con el frio que hace...viene de maravilla para que no se te pelen ni se te agrieten los labios... como he dicho antes estoy con gripe y no se si me falta añadir algo o no en cuanto se me pase la fiebre lo vuelvo a revisar para que lo podais hacer en casa sin ninguna duda!! un besito guapa!!!

      Eliminar
  3. estupendo tutorial!!!a ponerlo en practica enseguida....me ha gustado mucho...ahora habrá que probarlo y antes conseguir materiales....!!!un besete y que te mejores pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olga guapa!!! gracias por venir me alegro de que te haya gustado y a lo dicho cualquier informacion que necesites sobre donde comprar o lo que necesites no dudes en preguntarmelo vale?? la verdad que vienen muy muy bien,yo con la gripe y la fiebre y demas, estoy un poco destartalada..pero lo que mejor tengo...jejjej mis labios!!! de lo demas no hablamos que hoy no valgo pa ná... y tengo un cuerpo serrano.... jejej un besito

      Eliminar
  4. Un buen tutotial, y todo lo que he visto por tu blog, lo prometido es deuda, ja,ja,yo no sé si tendría paciencia para hacer el cacao, pero tiene muy buena pinta y más natural no puede ser. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias marbel cuando quieras hacemos un trueque y los pruebas!! gracias por venir!!! un beso!!!

      Eliminar
  5. Hola wapa!!gracias por visitar mi blog. He estado viendo el tuyo y tienes un blog muy chulo!! me parece diferente y muy original, seguiré por aquí ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias vane!! me alegro de que te haya gustado,me alegro de haberte conocido!!!

      Eliminar
  6. Yo ya he probado el cacao, no creo que haga el cacao porque es más sencillo ir por tu casa a coger uno, jejeje...
    El cacao me encanta...
    Gracias cuñi, por traerme uno!!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejje pa ti, todos los que quieras!!!
      pero...te llevé dos!!!
      jijiijijij un besito!!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial, de la forma que lo has puesto parece bastante sencillo, habrá que intentarlo, a ver que sale.
    Puedes poner donde consigues material?
    Espero que estés mejor, estos fríos pueden con cualquiera!!!
    Muxussss

    ResponderEliminar
  8. He descubierto tu blog buscando recetas de cacao caseras para hacer para unos regalitos de boda y me ha gustado mucho. Me gustaría saber donde compras las latitas para echar el cacao y cómo las decoras para que se te queden tan bonitas. Otra cosilla, dónde puedo conseguir los materiales, y qué colorantes, aromas o aceites me recomiendas? el cacao se queda con sabor o solo es el olor que le pongas? Muchas gracias y que sigas con tu creatividad.

    ResponderEliminar